Tuesday, May 22, 2007

La Delgada Línea

Un Amigo, reciente pero amigo, me hizo una pregunta hace poco: ¿Cuál es la diferencia entre el Apego y el Amor? No dude en contestar lo primero que se me ocurrió y que en realidad es lo que pienso o pensaba.

Van relacionados y son más que una diferencia, dije yo; lamentablemente el apego a veces también lleva al acostumbramiento y el amor se confunde con la necesidad, personal, de sentirse queridos.

Apego… pero ¿a qué? ¿A una persona? y en realidad ¿qué tan malo pudiese ser? Si la verdad es que no somos seres independientes, más bien aún, mientras tratamos de serlo, en realidad solo hacemos lo contrario. Necesitamos de un entorno para sentirnos aceptados, valorados y a veces, imprescindibles. Es parte de nuestro ego, el que también necesita de alimentación.

Amor… ¿qué es el amor? Más que un sentimiento, de seguro, porque también tiene reacciones físicas, pero la pregunta es ¿qué tan malo será que el amor sea una necesidad?

La verdad es que la respuesta no la tengo clara, pero pude concluir, por el momento, que no estoy tan equivocada. Amor y apego van relacionados, porque el apego es una forma de sentirnos parte dé y el amor si es una necesidad… o si lo es para mi.


Esto ¿se entiende algo?

Sunday, May 13, 2007

Protegida

Protegida entre tus brazos
como si todo fuese un sueño,
como si no existiesen peligros.
En un muro de piel
donde no pasan espadas,
donde la oscuridad no asusta,
la noche aquí no tiene bruma.
Y los dedos entrelazados
proteguiéndose también
siendo guiados por el camino
en que todo vuelve a florecer.
Protegida en todo momento,
en todo lugar;
solo tu presencia cambia el momento,
solo tu palabra apacigua mi ser.