Tuesday, October 25, 2005

¿Qué cambiaría del ayer?

Y si todos los minutos volviesen a ser segundos y el tiempo se debilitara hasta llegar a un momento anterior, el pasado se hiciese presente; si ese regalo me concediese el cielo ¿Qué cambiaría del ayer?

Los errores los mantendría pues de ellos aprendí, las caídas las repetiría pero sin duda me preocuparía en sanar mejor mis heridas. Y mi postura ante la vida sin pensar la mejoraría, erguida, frente en alto, mirada plena, llena, alegre. Los momentos siempre serán los mismos, pero los lugares los miraría más detalladamente, segundo a segundo, milímetro a milímetro.

Al final solo puedo comprender que mi futuro depende de hoy y como ya me di cuenta que es lo que quiero cambiar, solo queda que mis brazos se muevan impulsados por lo que hoy me lleva a poder razonar.

Tuesday, October 18, 2005

Todavía (Mario Benedetti)

No lo creo todavía
estás llegando a mi lado
y la noche es un puñado
de estrellas y de alegría.
Palpo, gusto, escucho y veo
tu rostro, tu paso largo
tus manos y sin embargo
todavía no lo creo.
Tu regreso tiene tanto
que ver contigo y conmigo
que por cábala lo digo
y por las dudas lo canto.
Nadie nunca te reemplaza
y las cosas más triviales
se vuelven fundamentales
porque estás llegando a casa.
Sin embargo todavía
dudo de esta buena suerte
porque el cielo de tenerte
me parece fantasía.
Pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro.
Y aunque no siempre he entendido
mis culpas y mis fracasos
en cambio sé que en tus brazos
el mundo tiene sentido.
Y si beso la osadía
y el misterio de tus labios
no habrá dudas ni resabios
te querré más
todavía.
¿Lo recuerdas?

Sunday, October 09, 2005

Los Últimos Pasos

Hace diez años elegí un camino diferente al que el común de los mortales toma para su vida, no es solo mío, lo compartí con mucha gente y aún lo sigo compartiendo. Nadie imaginaría cuanto te puede dar, pero todos se dan cuenta quienes pertenecen a ese camino, lo distinguen en cualquier parte, su acción y motivación es diferente, por que quienes verdaderamente son del camino, viven en él y lo comparten al mundo.
Pero el camino no es eterno, algunos toman desviaciones antes de la meta, otros intentan seguir hasta el final y no lo logran, el camino no es para ellos; tiene piedras y cuestas, al mismo te da descansos y alegrías, puede tornarse frío y oscuro pero no siempre es así, en su mayoría solo depende de uno, de la voluntad, de la organización, del deseo y el esfuerzo.

Y mi camino se termina, solo un par de semanas me separan de mi meta; después no se lo que sucederá, por ahora solo me queda preparar mis últimos pasos a la alegría de recordar lo vivido, a las ansias de esperar algo nuevo, a la angustia de dejar lo que por años a llenado mi vida de bellas experiencias, mis ojos de paisajes desconocidos, mi espíritu de hermanos del alma.

No he de negar que mi corazón se contradice, sabe que ya es su momento, pero tiene miedo, no quiere perder el pasado y quiere sembrar el futuro de los frutos que en el camino recogió.

A todos quienes somos y crecimos en el camino nos pasa, somos quienes nos reencontraremos en un nuevo camino forjado por nosotros, con los ideales que nos inculcaron para ser cada día hombre y mujeres de bien; siempre diferentes a los demás.

Thursday, October 06, 2005

La Angustiante Estupidez

Como dejar de sentirme angustiada con estos pensamientos, la certeza de saber que es una tontera y la imposibilidad de sacarlo de mi cabeza. Confianza en ti, desconfianza en tu sabes quien, pero ¿qué mal me ha hecho?, quizás solo el ser parte de tus recuerdos y el seguir siendo parte de tu presente, como queriendo a volver a lo de antes y quizás no sea así, pero esa sensación me da, esa sensación me genera.

Solo son sensaciones, sentimientos generados por el miedo, miedo a que el pasado se haga presente y en aquel presente yo ya no este incluida.

Monday, October 03, 2005

La Espera


Apresurar el tiempo y lograr ser luego lo que tanto he deseado, adquirir independencia y llegar a una casa propia, sola, única …………en la que solo tenga que escuchar los ruidos que me permita escuchar, la música que quiero o el silencio que deseo. Recluirme en la soledad y en la tranquilidad de poder descansar sencillamente, sin pensamientos, sin recuerdos que mortifiquen mi presente.
Y luego de todo eso, lograr cumplir el deseo de la compañía de aquel que amo, sin la persecución de la noche, sin la presura de las horas; con la complacencia del amanecer compartido día a día y la satisfacción del alba esperada con alegría.

Saturday, October 01, 2005

La Realidad luego de un Sueño

Siempre quise pertenecer a algo así, era como un sueño considerarme de un círculo en el que solo algunos, por razón de género, pueden pertenecer. Me gustaba y llamaba la atención ese encanto que irradiaban al aparecer en público, ese secretismo que interesa a muchos, entre ellos yo.Pero ante todo me llamaba la atención su ideología, su objeto de existencia, su hermandad que por generaciones y ante desconocidos se formaba. A veces me ponía a pensar y me preguntaba: y si yo estuviese ahí ¿Sería algún aporte?; luego de un rato me daba cuenta que, aporte o no, nunca pertenecería aquel lugar, para eso debía nacer de nuevo y ser otra persona.Los años pasaron y mis pensamientos se fueron esfumando, ya estaba convencida de que aquello no sucedería; aún así, los seguía admirando y me seguía emocionando verlos aparecer.Junto con ello, me empecé a preparar para lo que, ahora si, pronto será mi final y el sueño de ser parte de aquello se fue definitivamente; pero a mi camino aún le quedaban algunos pasos y el destino me trajo una sorpresa……………………..acortando la historia, HOY soy parte de ese sueño que comenzó cuando por primera vez los vi aparecer, yo era muy chica y con el tiempo comprendí su labor, en algún momento los odie (no los entendía), después solo me quedó comprender. HOY los sigo admirando cada vez que se dan a conocer, pero también hoy todo lo veo desde otro ángulo, porque pertenezco a ellos.Desde el momento que todo sucedió comencé a soñar de nuevo, por que me di cuenta que la vida es un sueño y que hasta los imposibles deseos se pueden hacer realidad.


Escrito en Noviembre del año 2004, espero que algunos entiendan de que hablo, siempre lo quise dar a conocer. Saludos y admiración para mis Hermanos.

"Una Respuesta"


Muchas veces me han preguntado ¿porqué no muestro lo que continuamente escribo?, siempre respondo que es por verguenza, es que creo que lo que escribo puede caer en errores o simplemente parecer ridículo a los ojos de los demás.
No se si lo que pienso es lo que sucede, pero he de aprovechar este día de ingenuos atrevimientos para comenzar a mostrar lo que escribo; no espero de esto aprovación ni rechazo, quizás solo mínimos comentarios que me confirmen o no lo que hago.
Espero que con el tiempo esto agrade y que no le suceda lo que a mi hermano Nico, que a los cuantos días creyó perder la inspiración.